Consejos para entrenar en días de calor Capítulo 1
No permita que la ola de calor interfiera con su programa de acondicionamiento físico. Obtenga todo lo que necesita saber acerca de las bebidas de fitness y cómo mantenerse fresco cuando hace un tiempo caluroso.
1º Consejo: beber mucho
Ejercicio en clima caliente aumenta nuestra temperatura corporal. Claro, nuestros cuerpos tienen sistemas de enfriamiento incorporados que nos ayudan a adaptarnos al calor. Por eso transpiramos. Pero este sistema de refrigeración natural puede fallar si estamos expuestos a altas temperaturas durante demasiado tiempo. El resultado puede ser agotamiento por calor – esa terrible fatiga que te hace sentir como si un paso más podría ser tu último – e incluso golpe de calor.
Si la humedad es también elevada, usted está en serios problemas porque su sudor se “pega” a su piel; No se evapora tan fácilmente, lo que puede elevar la temperatura del cuerpo aún más.
Para mantenerse fresco, asegúrese de que en primer lugar usted está bebiendo mucha agua. Dado que nuestros cuerpos son alrededor de 50 a 60% de agua, es vital para mantener esta cantidad. Tendemos a perder alrededor de 2 a 3% durante el ejercicio y la actividad típicos, especialmente en los días calurosos. Si sigue un plan de alimentación lleno de frutas y verduras, tan rico en agua, no necesita beber agua antes de su entrenamiento, pero mientras está haciendo ejercicio, beba alrededor de un cuarto de litro de agua cada 20 minutos. Después del ejercicio, beba más – como mínimo, otro cuarto de litro.
Otra gran manera de ayudar a rehidratar durante una pausa en la actividad física es comer un trozo de fruta, como una manzana o naranja, o incluso zanahorias o palitos de apio, La fruta o verdura también ayudará a reemplazar la valiosa pérdida de electrolitos.
¿Cómo sé si estoy bebiendo suficiente agua?
Una buena manera de saber que usted está hidratandose correctamente está comprobando el color de su orina. Si es de color amarillo pálido (tipo limonada), estás bien hidratado. Si es más oscuro (hacia el color del jugo de manzana), beba más.
Pero tenga en cuenta que algunos medicamentos y suplementos alteran el color de la orina, por lo que este indicador, aunque bueno para muchos, no funciona para todos. Para estar seguro, beba lo recomendado, aproximadamente un cuarto de litro de agua por cada 20 minutos de actividad.
No beba demasiado
Tenga cuidado de no beber demasiada agua, llamada sobrehidratación. Puede conducir a un problema llamado hiponatremia (sodio bajo en sangre). una dieta equilibrada proporciona suficiente sodio para las personas activas y también proporciona al menos la mitad del agua necesaria. Conclusión: Beber durante y después del ejercicio y otras actividades físicas. En otros momentos del día, beber cuando tenga sed.
Manténgase alejado de las bebidas energéticas. Están cargadas de calorías.
Las bebidas deportivas sólo se debe considerar si usted es tiene una masa corporal ideal y hace ejercicio durante largos periódos a altas intensidades. Incluso entonces, es una buena idea diluir las bebidas deportivas para evitar el consumo excesivo de calorías.
Comer frutas y verduras durante el ejercicio proporciona electrolitos para el cuerpo, disminuyendo aún más la necesidad de bebidas deportivas de alto contenido calórico.