El horario de verano termina: retoma tu rutina de ejercicios
La mayoría de los deportistas no hacen ejercicio por cómo se sienten mientras hacen ejercicio. Lo hacen por cómo se sienten después y los resultados que obtienen al hacerlo. Comprométete solo para la próxima semana y ve si puedes utilizar tu hora extra y comenzar tu rutina de ejercicios.
Los cambios de horario de verano, tanto en primavera como en otoño, son un momento para cambiar tu entrenamiento, de la misma manera que muchas personas cambian sus baterías de la alarma de humo.
El “retroceso” es un momento especialmente oportuno para agregar o cambiar un plan de ejercicio matutino porque seguramente te despertarás pensando “Guau, no llego tarde”. Es la única época del año en que me despierto antes de mi alarma y me siento renovado y tranquilo. Los almuerzos de tus hijos estarán llenos, nadie perderá el autobús e incluso podrías sentarte a desayunar. El reloj del cuerpo es sabio, pero el reloj mental es más sabio.
Ir al gimnasio para hacer ejercicio (cuando es de día) es mucho más fácil que cuando está oscuro. El ejercicio temprano en la mañana también inicia su día y marca una “tarea pendiente” importante que lo hará más eficiente a medida que aborde el resto de su lista.
Para aquellos de ustedes que son procrastinadores, recuerden las palabras de Nike: “solo hazlo”. Y las palabras de Warren Buffett, quien dijo lo mismo sobre posponer las cosas: “¿No es eso un poco como ahorrar sexo para tu vejez?” (En realidad no estaba hablando de ejercicio cuando dijo esto, pero se aplica la misma teoría). O las palabras del Dr. Phil: “No tiene que gustarle. Solo tiene que hacerlo”.
La mayoría de los deportistas no hacen ejercicio por cómo se sienten mientras hacen ejercicio. Lo hacen por cómo se sienten después y los resultados que obtienen al hacerlo. Considere agregar una caminata matutina, o incluso 20 flexiones y 50 abdominales. Comprométete solo para la próxima semana y ve si puedes utilizar tu hora extra y comenzar tu rutina de ejercicios.
Si el ejercicio fuera una píldora, todos seríamos adictos. Sería el Oxycontin para todo. No podríamos ir sin él y estaríamos desesperados por obtener una recarga si se nos acabara. Las compañías de seguros no lo cubrirían porque una píldora que proporcionara todos los beneficios del ejercicio los sacaría del negocio al reparar la mayoría de las enfermedades relacionadas con la edad que mantienen a esas compañías en el dinero.
Además, el ejercicio es un medicamento especialmente efectivo para administrarse por la mañana. Tendrás más energía, estarás más despierto, productivo y tu día irá mejor.