Blog

Frutas que ayudan a tu salud: El Limón

El ácido cítrico en los limones ayuda a descomponer los lípidos y estimula los jugos digestivos, hacer una cura de limonada de 10 días cada año sirve para reducir la grasa corporal y el colesterol. “Añadir el jugo de medio limón a un vaso de agua cada mañana ayuda al hígado y la función de la vesícula biliar.”

Los limones son ricos en vitamina C, que es un antioxidante primario que ayuda a proteger las células de dañar los radicales libres.

La vitamina C puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular y apoplejía, y bajar la presión arterial. La investigación publicada en Stroke mostró que las personas con niveles bajos de vitamina C, especialmente los hombres obesos con presión arterial alta, tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. La vitamina C también puede ayudar a prevenir o limitar la duración del resfriado común en algunas personas, aunque los estudios son conflictivos.

Beba un poco de jugo de limón fresco antes de su próximo entrenamiento, reunión de trabajo o evento. El olor energizante ha demostrado mitigar la fatiga, la ansiedad y el nerviosismo, y puede aumentar la concentración y el estado de alerta.

Etiquetas: ,