Porqué empezar a ir al Gimnasio. Vol.5 Confía en ti
Todo se resume a tener confianza para entrar por la puerta del gimnasio, tener confianza para hacer los ejercicios por primera vez, tener confianza para no compararte con toda la gente fitness de tu alrededor y tener confianza para repetir todo lo anterior una y otra vez.
De la mano con la falta de confianza, he escuchado que un obstáculo para no ir al gym es el miedo a la critica.
Pero, que esto no te frene. Te aseguro que muchas personas en el gym estarán tan concentradas en su ejercicio que no notarán tu presencia, otras aplaudirán tus ganas de empezar y sí, tal vez unas pocas te critiquen, pero oye… no te critican a ti, este tipo de personas critican a todo el mundo a su alrededor y simplemente debes ignorarlas (haters habrá hasta en una biblioteca).
Así que respira hondo y no lo pienses tanto, se necesitan solo unos cuántos minutos de valentía para entrar al gimnasio, después todo será pan comido.
Pista: si es posible no acudas a horas pico, así podrás hacer tu rutina sin sentirte intimidado y en un gym más “privado”. Si esto no es posible o de forma adicional, ponte unos auriculares con música, desconecta de tu alrededor y conecta con tu cuerpo.