Porqué empezar a ir al Gimnasio. Vol.6 Pide Ayuda
Si estás empezando, lo mejor es que un profesional te supervise y te diseñe una rutina adaptada a tus capacidades físicas (para eso tienes a nuestros monitores)
No quiero espantarte, pero, si consigues una rutina de gimnasio en internet de forma aleatoria, es probable que te lastimes o que al día siguiente no puedas mover ni el dedo chiquito del pie por el terrible dolor muscular.
Además se ha visto que tener un entrenador aumenta la motivación, el rendimiento y la adherencia a tus rutinas
La mayoría de los gimnasios cuenta con un entrenador perfectamente capacitado para darte una rutina acorde a tus capacidades personales. Lo más probable es que al principio te haga algunas preguntas sobre tu salud, sobre tus objetivos (que ya escribiste antes) y además te haga una prueba física (si no es así desconfía).
Asegúrate también de utilizar la introducción que la mayoría de los gimnasios te ofrecen al inscribirte. En esta introducción te explican un poco cómo y cuál es el equipo, para qué sirve y cómo usarlo. Esto te ayuda a familiarizarte con las instalaciones y al principio será de gran ayuda.
Si no te dieron este tour de introducción, o simplemente no pusiste mucha atención, recuerda que tienes el derecho de preguntar absolutamente todo lo que quieras ¡es parte de tu cuota mensual!
Si todo lo anterior no es posible por cualquier razón, entonces, puedes empezar con nuestras clases dirigidas. Esto ayuda a divertirte, a empezar el ejercicio de forma supervisada y a mejorar tu aceptación.
Lo más importante es que sepas qué ejercicio vas a hacer por adelantado.
Si llegas al gimnasio sin saber qué hacer, te vas a aburrir o será una mala experiencia y eso es lo ultimo que queremos que suceda.
¿Recuerdas el paso anterior del “cómo”?
Bien, pues en este paso tener tu rutina por adelantado es lo más importante. Así que incluye y escribe qué vas a hacer en el gimnasio en tu plan de acción.