Frutas poderosas para tu salud
Los frutos exóticos como la guayaba, el mangostán, el acai y el goji pueden aportar niveles altos de antioxidantes y vitaminas, pero investigaciones recientes han demostrado que las manzanas comunes, las uvas y otras frutas que vienen en nuestras compras semana tras semana, cuentan con algunos beneficios bastante impresionantes para la salud de los suyos.
Pomelo: Bueno para la Diabetes
Añadiendo pomelo a su dieta puede disminuir su riesgo de resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio de la Clínica Scripps en La Jolla, California. Cuando adultos con sobrepeso comió una mitad de pomelo, bebió jugo de pomelo, tomó un pomelo O tomar un placebo, una vez al día antes de una comida durante 12 semanas, los que consumieron pomelo en cualquier forma tenían niveles más bajos de insulina (niveles más altos son un signo de diabetes tipo 2). Es más, los comedores de pomelo perdieron un promedio de 700 gramos más durante el curso del estudio que el grupo de placebo. Los científicos creen que un antioxidante en el pomelo llamado naringenina es responsable de sus efectos protectores. (Pero si toma algún medicamento, hable primero con su médico, ya que el pomelo puede interactuar con muchos medicamentos diferentes).
Y eso no es todo. la naringenina es buena para – también puede prevenir quistes de riñón. Las personas que heredan la enfermedad renal poliquística a menudo ven su presión arterial subir mientras sus riñones fallan y a veces empiezan a necesitar diálisis. Desafortunadamente, no hay muchos tratamientos conocidos para este trastorno. Un nuevo estudio en el British Journal of Pharmacology sugiere que la naringenina puede ser eficaz para detener la formación de quistes que se produce al inicio de la enfermedad. Mientras que la investigación se realizó en ratones, los investigadores esperan que el aumento del estudio de la sustancia química puede conducir a nuevos fármacos para tratar o prevenir la enfermedad. Mientras tanto, no puede hacer daño comer pomelo – naringenina está en todos los cítricos, aunque en niveles más bajos que el pomelo.
El pomelo también puede ser bueno para su intestino: la investigación ha encontrado que otros fitoquímicos (nutrientes de las plantas) que contiene puede proteger contra el cáncer de colon.