Frutas que te ayudan en tu entrenamiento: Fruta del Dragón
Una mirada a esta fruta exótica le dice que hay algo especial aquí. El Fruto del Dragón, también conocido como el Pitaya, viene en 3 variedades; El Hylocereus undatus de piel blanca, el Hylocereus costaricensis de piel roja y el Hylocereus megalanthus de piel amarilla y de piel blanca. Si bien estas frutas son un elemento básico en los países asiáticos, la fruta del dragón se están convirtiendo cada vez más corriente en los supermercados de América del Norte.
A pesar de su apariencia audaz, su sabor es bastante suave con una semejanza a un kiwi ligeramente dulce. Estudios recientes de la universidad Malasia Putra han descubierto que las semillas de frutas de dragón son ricas en ácidos grasos saludables para el corazón, incluyendo el 50 por ciento de ácido oleico, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Trate de añadir carne de fruta de dragón a su ensalada de frutas para un toque tropical que también es bueno para su corazón
información nutricional
La fruta del dragón contiene pequeñas cantidades de varios nutrientes y es una buena fuente de vitamina C y hierro.
Estos son los datos nutricionales para una porción de 100 gramos:
Calorías: 52.
Proteína: 1.1 gramos.
Grasa: 0.4 gramos.
Carbohidratos: 11 gramos.
Fibra: 3 gramos.
Vitamina C: 34% de la RDI.
Hierro: 10,6% de la RDI.
Tiamina: 2,7% de la RDI.
Riboflavina: 2,9% de la RDI.
Dada la gran cantidad de fibra y vitamina C, así como el contenido extremadamente bajo en calorías, se puede considerar una fruta con un alto indice nutriente-denso .
La Fruta del dragón es una fruta baja en calorías que es alta en fibra y proporciona más de un tercio de la RDI para la vitamina C.
Contiene antioxidantes
La fruta del dragón contiene varios tipos de antioxidantes.
Estos son compuestos que protegen las células de moléculas inestables llamadas radicales libres , que están vinculadas al riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento.
Estos son algunos de los principales antioxidantes contenidos en la pulpa:
Betalains: Se ha demostrado que estos pigmentos de color rojo intenso protegen el colesterol LDL de oxidarse o dañarse.
Hidroxicinamatos: Este grupo de compuestos ha demostrado actividad anticancerígena en estudios con tubo de ensayo y animales.
Flavonoides: Este grupo grande y diverso de antioxidantes está vinculado a una mejor salud del cerebro y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
Un estudio comparó las propiedades antioxidantes de 17 frutas tropicales y bayas.
Mientras que la capacidad antioxidante de la fruta del dragón no era tan alta como muchas otras frutas ‘, se encontró que era la mejor para proteger ciertos ácidos grasos del daño de los radicales libres.
La Fruta de dragón contiene varios antioxidantes que protegen las células de los daños. Estos incluyen betalainas, hidroxicinamatos y flavonoides.
Beneficios potenciales para la salud
Los estudios en animales sugieren que la fruta del dragón puede proporcionar beneficios para una variedad de condiciones de salud.
Muchos de estos son probablemente debido a la gran cantidad de vitamina C, fibra y antioxidantes.
Se ha demostrado que tanto las variedades rojas como las blancas de la fruta del dragón reducen la resistencia a la insulina y el hígado graso en ratones obesos.
En un estudio, los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas. Los que recibieron un extracto de la fruta ganaron menos peso y tuvieron reducciones en la grasa hepática, resistencia a la insulina e inflamación , que se atribuyeron en parte a los cambios beneficiosos en las bacterias intestinales.
Esta fruta puede mejorar ciertas características del síndrome metabólico, un precursor de la diabetes tipo 2. Sin embargo, no todos los efectos pueden ser favorables.
En un estudio de ratones alimentados con una dieta rica en carbohidratos, el grupo que recibió jugo de fruta de dragón tuvo mejores respuestas en el azúcar en la sangre y reducciones en algunos marcadores enzimáticos hepáticos, mientras que otro marcador enzimático hepático aumentó significativamente.
En otro estudio, las ratas diabéticas tratadas con un extracto de la fruta tuvieron una reducción del 35% en malondialdehído , un marcador de daño de los radicales libres. También presentaron menor rigidez arterial, en comparación con el grupo control.
Sin embargo, no hay estudios que confirmen estos beneficios en seres humanos.
Los estudios en animales sugieren que la fruta del dragón puede ayudar a mejorar la resistencia a la insulina, la grasa del hígado y la salud del corazón. Sin embargo, los estudios en humanos son necesarios.