Ojo con los excesos
Se acercan las navidades, esas fechas marcadas en nuestro calendario llenas de comidas, cenas, largas sobremesas… Pero, aunque sabemos que vamos a saltarnos nuestra dieta habitual, podemos seguir unas pautas para no excedernos:
- Aprovecha las vacaciones para hacer deporte:
Hemos de aprovechar los días festivos y los ratos libres para hacer deporte. Pueden ser paseos largos, salir a correr, ir a nadar, al gimnasio, a esquiar… Así conseguiremos aumentar el número de calorías que consume nuestro cuerpo, pudiendo asumir estos excesos navideños.
- Intenta no excederte todos los días:
Debemos limitar nuestros excesos, todos sabemos que los días “fuertes” no podemos evitar los excesos, pero el resto de días debemos tratar de comer menos, con gran carga de verduras y evitar todos los dulces y postres.
- Disminuye las cantidades:
Si eres el organizador de la comida, no te excedas con las cantidades, haz comidas elaboradas, pero comedidas. Si eres el invitado, no es necesario que lo comas absolutamente todo, apuesta por la calidad ante la cantidad.
¡Disfruta de las fiestas! No huyas de las comidas familiares y las fiestas, aprovecha tus vacaciones para descansar y cuidarte.
No hay comentarios