Blog

Porqué empezar a ir al Gimnasio. Vol. 2

Recientemente el gym ha cobrado mucho más popularidad, bueno, lo que está siendo más popular en los últimos años es el fitness. Tanto que se calcula que la industria del ejercicio y fitness tiene un valor global estimado de 3.7 trillones (sí, trillones)

Eso sí que es un buen negocio (quizás más porque pagas la cuota del gimnasio sin ir ni un solo día… ¿cierto?)

Además las redes sociales son una de las fuerzas motrices detrás del éxito de la industria del ejercicio

Si estás leyendo esto probablemente estás muy inspirado o inspirada con todas esas fotos de personas mostrando su abdomen marcado, o tal vez simplemente quieres ponerte en forma para verte y sentirte mejor.

Así que sin importar cuál sea tu motivo, lo que sí es un hecho es que para estar más fit, el entrenamiento de fuerza en combinación con el entrenamiento cardiovascular es ideal y, un gimnasio reúne todo eso que necesitas.

Eso sí, para ver esos resultados hay que ser constante, y ese es el verdadero problema ¿cómo ser constante en el gym?…
Lo que suele pasar es que estamos muy motivados y nos decimos cosas como “ahora sí voy al gym todos los días” o “ya pagué la cuota anual porque esta vez sí que voy a ir”…

Y tal vez sí logramos ir un par de semanas (o menos) pero después de un tiempo, la motivación se desinfla y nos quedamos en el punto de inicio o incluso peor, con remordimientos, culpa, el autoestima por el suelo y una enciclopedia personal de excusas.

¿Te ha pasado?

Y seguramente aquí también te surgen preguntas como por ejemplo: ¿qué hago cuando ya no tengo motivación? ¿cómo supero las excusas y el auto sabotaje? ¿cuánto tiempo es necesario hacer ejercicio? ¿cuántos días a la semana es ideal ir al gym? ¿cómo empezar desde cero en el gimnasio?…

En este artículo encuentras las respuestas a todas esas preguntas y más…

Sí es todo un reto… se necesita tiempo, esfuerzo y disciplina.

Además, se cómo te sientes, el gimnasio se ve intimidante al principio.

Con un solo poner un pie dentro, ya puedes ver cuerpos esculturales en el espejo, aparatos similares a los de la tortura china (en especial por la cara de sufrimiento en el rostro de las personas que lo usan) y otras máquinas que en tu vida has visto.

Y es verdad, hay muchas cosas que debes aprender para tener un comienzo exitoso en el gimnasio, así que vamos por pasos.

1.- Elige un gym

Antes de empezar debes tener claro a qué gimnasio irás.

Por supuesto que el mejor es el que más conveniente sea para ti, por ejemplo: el que queda cerca de casa, del trabajo o el que está de camino.

Un amiga empezó a ir al gym en las horas pico de tráfico después del trabajo, así en lugar de estar sentada en el coche, aprovecha para ponerse en forma y llega casi a la misma hora a casa ¡estupendo!

Nunca lo había visto de esa forma hasta que un compañero del gimnasio, me contó que su factura del agua y luz ha disminuido porque se ducha en el gym antes de ir al trabajo ¡que genial!

Con esto quiero decir que empezar a ir al gym, arrastra miles de beneficios por donde lo veas, así que elige el tuyo, empieza por eso. En Gimnasio Eurosport tenemos unos horarios adaptados a todas las necesidades para que siempre tengas un rato que dedicar a tu entrenamiento.

Etiquetas: , ,