Blog

Frutas que te ayudan en tu entrenamiento: La Mandarina

Seguimos con las frutas y sus propiedades para una correcta nutrición:
Un flavonoide (un tipo de antioxidante) en este cítrico puede proteger al cuerpo contra la tríada de enfermedades conocidas como síndrome metabólico – enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2 – según una investigación de la Universidad de Western Ontario publicada en la revista Diabetes.
Cuando los investigadores alimentaron a los ratones una dieta “occidental” típica (alta en grasa y azúcar refinada) que fue suplementada con la mandarina antioxidante nobiletin, los ratones no experimentaron aumento de colesterol, triglicéridos, insulina o azúcar en sangre, pero ratones que no recibieron El nobiletin vio una subida.
Otros estudios a largo plazo en animales han encontrado que el compuesto previene la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias que pueden conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las mandarinas también pueden ayudar a combatir el cáncer – si usted come la cáscara, Esta posee un compuesto en la cáscara llamada salvestrol Q40 que detiene la actividad de una enzima que incita al crecimiento de las células cancerosas, según un estudio británico.
Pruebe un poco de cáscara de mandarina en su té o espolvoreado en una ensalada para un toque cítrico.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.