La importancia de la alimentación entrenando con frío
La alimentación es algo que no debemos descuidar al practicar deporte en invierno. El aumento de la ingesta de hidratos de carbono nos ayudará a mejorar el aporte energético para conseguir una mayor temperatura corporal. Mejorar la calidad de los hidratos es fundamental , y de este modo mantendremos unos niveles de glucosa constantes durante toda la jornada.
Decantarnos por hidratos de cereales integrales, frutos secos, frutas y verduras es una de las mejores alternativas, ya que se trata de hidratos complejos que el organismo tardará más en digerir y mantendrá un flujo constante de glucosa en el organismo.
Pero si lo que queremos es conseguir una energía inmediata, lo aconsejable es ingerir otras fuentes de hidratos. Por ejemplo los procedentes de cereales refinados pueden ser una buena alternativa. El arroz o la pasta pueden ayudarnos, pero simplemente en el caso de llevar a cabo actividad física inmediata.
Ante todo no debemos perder el norte, y si la temperatura es muy baja en el exterior, lo mejor es decantarnos por otras alternativas de ejercicio en interior. Si no estamos acostumbrados a ejercitarnos con estas temperaturas bajas es mejor que no nos arriesguemos porque el resultado puede ser lesionarnos sin necesidad.
Es mejor que ante todo tengamos presentes los riesgos que pueden suponer un exceso de frío y de actividad mezclado. Sobre todo si no tenemos nuestros músculos en calor ni el cuerpo con la temperatura adecuada.
No hay comentarios